Almería: Ciudad, playas, monumentos


Almería es una ciudad española perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía, con una rica historia cultural, que se remonta al año 955 después de Cristo cuando fue fundada por Abderraman III, y posteriormente dominada por los iberos o los romanos.

El clima de Almería es mediterráneo, dominando las temperaturas suaves durante todo el año y con escasez de lluvias, siendo sus temperaturas: de 18º y 9º en el mes de enero y 33º a 23º en agosto, siendo la ciudad europea con más horas de luz al año.

Entre su rico patrimonio cultural destacan la Catedral-Fortaleza, los conventos e iglesias del centro histórico, los Refugios de la guerra civil Española, La Alcazaba, fortaleza árabe más extensa de Europa, Mezquita Mayor, murallas. El Ayuntamiento de Almería dispone de un programa de visitas turísticas en la que cada fin de semana existe una propuesta diferente para conocer los lugares y monumentos más destacables de la ciudad.

La línea costera almeriense dispone de 40 kilómetros, entre los que se encuentra las playas vírgenes o el Parque Natural de Cabo de Gata. No podemos olvidar el famoso desierto de Almería en donde se han realizado infinidad de películas del oeste.

Fiestas de Almería:

  • Romería de la Virgen del Mar. Se celebra en el mes de enero, en el segundo domingo
  • El carnaval.
  • Semana Santa. Declarada como fiesta de Interés Turístico Nacional
  • Cruces de Mayo
  • Noche de San Juan

Te puede interesar:

Frutas y Verduras Ecológicas en Almería

Finca de los Frailes


Un pensamiento en “Almería: Ciudad, playas, monumentos

  1. Pingback: Flor de Sal Cabo de Gata, nueva sal de Almería | Siente Almeria

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado