Almería tierra de Cine


escuela de artes y oficios de almeria

Sigue adelante la iniciativa del  Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, con la instalación de postes y paneles informativos dentro de la oferta turística Almería de cine. Estos postes y paneles que se van colocando en el centro histórico de Almería, sirven de señal para indicar los lugares donde se han rodado películas en esta bonita ciudad andaluza y recrean imágenes de las mismas, dentro como hemos dicho, una interesante forma de ver Almería en su importancia como locación cinematográfica.

Se ha empezado con el primer tótem en el Cerro de San Cristóbal, en el lugar donde  en 1982  ‘Conan El Bárbaro’, protagonizada por Arnold Schwarzenegger filmó algunas escenas. En estos se deja ver el cártel de la película, un plazo de la zona y un fotograma de la película relacionado con el escenario almeriense utilizado, diseñados para integrarse elegantemente al centro histórico en  lámina de acero galvanizado y barnizado con polvo de poliéster. En la parte inferior se adosa una lámina de acero inoxidable de seis milímetros para su fijación al suelo y en la superior se aloja un bloque técnico que contiene en su interior un panel fotovoltaico, los acumuladores y un dispositivo luminoso de led, cuya función es recargar y acumular durante las horas de sol la energía necesaria para la iluminación del panel durante las horas nocturnas. La placa central de acero inoxidable se elimina para colocar en su lugar la impresión protegida por un panel de metracrilato de 300×800 milímetros.

Y como sabrás en Almería puedes aprovechar tu estancia para una de las visitas guiadas en el Centro Histórico con las locaciones de cine, ahora serán más atractivas con los tótem. No es para menos, Almería ha sido locación de famosos filmes como “Patton”, “Indiana Jones y la última cruzada” , “Lawrence de Arabia” y “El Viento y el León” y otras que hicieron locaciones en donde ahora se colocan estos tótem, Escalinatas Calle de la Reina: Lawrence de Arabia, Plaza vieja: Mando perdido, Plaza Chafarinas: El hombre de Marrakech, Estación del ferrocarril ¡agáchate maldito!, Explanada de acceso a la Alcazaba: Me has hecho perder el juicio, Calle Jovellanos: Tepepa, Cerro San Cristóbal: Cónan El Bárbaro, Avenida Reina Regente, 800 balas, Parque Nicolás Salmerón: El viento y el león, Plaza de la Catedral: Patton, Plaza Bendicho: El Oro de nadie, Escuela de Artes y Oficios: Indiana Jones y la última cruzada y Paseo de Almería: El Reportero.

Imagen: Escuela de Artes y oficios de Almería

También te interesará:

Los Millares en Almería

Almería y sus mejores destinos de verano


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado