Arrecife de las Sirenas en Cabo de Gata Níjar Almería


cabo  de gata

Hay muchas imágenes que al visitar Almería, se grabarán en tu memoria. Una de ellas es de las más emblemáticas de esta región de belleza natural espectacular, se trata del famoso Arrecife de las Sirenas, que se encuentra en la zona del Cabo de Gata Níjar Almeria, cuyo otro nombre es Escollo de las Sirenas.

Este es un bello paisaje, un accidente natural conformado por chimeneas volcánicas que se encuentran al pie del Faro del Cabo de Gata en la parte meridional del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar Almería, estas chimeneas son de apariencia rocosa. La zona está rodeada tanto de encanto natural como de leyenda.

Tal como se sabe, su nombre proviene de la leyenda que cuenta que los marineros que solían pasar por la zona o embarcar y desembarcar en la misma, confundían los gritos de las foca monje que habitan esta zona del Mediterráneo con las sirenas de la leyenda y el llanto de las mismas, por lo que le denominaron Arrecife de las Sirenas.

Hoy es una parada obligada durante un recorrido por Cabo de Gata Níjar, porque puedes acercarte al Faro y avistar desde el mismo un embarcadero y un paisaje asombroso que en cualquier época del año conmueve por su belleza y que claro, te confirma que tu elección de Almería para unas vacaciones, ha sido la mejor elección de tu vida.

Imagen:Vía

También te interesará:

Las mejores playas de Almería

Parque Natural de Cabo de Gata Níjar


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado