Camino Mozárabe de la Ruta de Santiago


El Camino Mozárabe de la Ruta de Santiago transcurre por distintas provincias andaluzas como es el caso de Almería, contando con un recorrido cercano a los 100 kilómetros. Es un nuevo proyecto en el que participan 14 grupos de desarrollo rural de Andalucía, Extremadura, Castilla León y Galicia. Estas comunidades trabajan desde hace unos meses para la adecuación y recuperación de estas vías para transformarlas en nuevas rutas para los peregrinos que quieren llegar hasta la Catedral de Santiago de Compostela.

El nuevo proyecto del Camino Mozárabe de Santiago está financiado por el gobierno central, con una perspectiva de finalización para el año 2013, con el diseño de tres salidas diferentes. Una desde Almería, la segunda desde Málaga y la tercera de desde Jaén.

La ruta que transcurre por suelo almeriense tendrá un recorrido, partiendo desde la capital y pasando por los municipios de Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Gádor, Alhabia, Alsodux, santa Cruz, Alboloduy, Nacimiento, Las Tres Villas, Abla, y Fiñana punto en el que se enlaza con las Rutas mozárabes por tierras de Granada.

Te puede interesar:

Rutas guiadas para el fin de semana

Cursos de hosteleria y turismo en Almeria


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado