Carboneras pone en funcionamiento la primera planta de generación de vapor


La localidad almeriense de Carboneras ha acogido un proyecto único en España y también a nivel mundial, con la puesta en marcha de la primera planta mundial de generación de vapor a más de 500 grados, en sustitución de aceites sintéticos e intercambiadores de calor combinado con nuevos conceptos de energía.

Este nuevo sistema funciona sustituyendo el aceite térmico sintético que se usa en la industria termosolar como fluido portador de calor, por agua de los tubos colectores solares y que genera vapor por encima de los 500 grados.

Con esta nueva técnica, se consigue el incremento de la eficiencia del proceso, simplificar la instalación, abaratar costes y reducir la incidencia medioambiental que antes se producía con los otros sistemas.

La instalación es pro0piedad de Endesa y algunos socios alemanes como Zueblin, Senior Berghofer, DLR, Milenio Solar, entre otros, que colaboran con fondos en el proyecto, que está formado por dos sistemas de almacenamiento. Uno basado en sales fundidas y otro en hormigones especiales.

Te puede interesar:

Garrucha

Aquarium de Roquetas


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado