Carnavales 2011. Cuevas de Almanzora


Uno de los grandes atractivos en el Carnaval 2011 de la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora, será el concurso a la mejor máscara tradicional. Los Carnavales en la localidad se celebrará desde el día 5 de marzo hasta el 12 de marzo de 2011, reuniéndose en sus tradicionales fiestas miles de personas atraídas por los desfiles y los concurso de mascaras, además de su particular entierro de la sardina que se celebrará el miércoles de ceniza.

El sábado día 5 comienza el Carnaval con un desfile que comenzará a las 18:00 saliendo la comitiva desde la Plaza del Castillo. El domingo día 6 estará dedicado a los más pequeños, comenzando a las 17:30 horas desde el mismo punto de partida. A su finalización se celebrará un espectáculo infantil desde el Castillo y otro más en el Parque del recreo (La ratita presumida).

Las tres mejores máscaras serán premiadas (categorías de adultos) por la Concejalía de Festejos, divididos en:

150 euros mejor máscara adultos

100 euros segunda

50 euros tercera

Las tres mejores mascaras infantiles tendrán una dotación económica que podrá ser canjeada por material escolar:

60 euros primera

50 euros segunda

40 euros tercera

El miércoles de ceniza (9 de marzo) se celebra el entierro de la sardina en el Parque de recreo a las 17:30 horas, con juegos tradicionales, reparto de regalos para niños y desfiles por las principales calles, mientras que el sábado día 12 de marzo se celebrará el día más esperado, con un desfile en el que participarán 24 peñas, acogiendo la Nave polivalente los bailes de carnaval.

Te puede interesar:

Semana Santa 2011 Almería

Carnaval 2011 Almería


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado