Castillo de Guardias Viejas Almería


En Almería se encuentra Los Baños de Guardias Viejas en el municipio de El Ejido, cuyo origen se remonta a la Era de Bronce y claro con su larga historia, para la llegada de los romanos ya era un entorno habitado que se convirtió en importante enclave romano, el puerto de Murgi, El Ejido, según se sabe cita Plinio El Viejo.  Una ciudad marítima con un puerto de gran relevancia que hacía comercio y exportaba la producción de aceites y otros a Roma.

Y en esta zona se encuentra el denominado, El castillo de Guardias Viejas, una batería costera del siglo XVIII, a poca distancia del Mediterráneo. Y en el que se puede conocer sobre una exposición de armas y prendas de la época Napoléonica en España. Se constituye en un Bien de Interés Cultural. El mismo forma parte de un importante legado histórico compuesto también por la Torre de Cerro Moriscas, la Torre Cuadrada, la Torre de los Bajos y la Torre de Balerma.

Como edificación defensiva el Castillo de Guardias Viejas en Almería, contaba con un foso,  un patio de armas, bóvedas de medio cañón,  un cuartel de infantería, un cuartel de  caballería, cuadras,almacén de pólvora, una capilla y las habitaciones del capellán del Castillo. Hoy como hemos dicho es parte del atractivo que puedes conocer en Almería y aunque su vista interior es interesante, nadie puede negar que la vista exterior a orillas del mar es de las más atractivas.

Imagen: Vía

También te interesará:

 Parque Natural de Cabo de Gata Níjar

Las mejores playas de Almería

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado