Catedral de Almería sus alrededores renovados


Almería en Andalucía, es uno de los mejores lugares que puedes elegir para vacacionar, para una escapada romántica, para unos días de relax, casi no tienes que buscarte pretextos, el solo paisaje y el clima son suficiente para que vengas a Almería. Y ahora cuando visites la ciudad en verano, la encontrarás más acogedora que nunca. Nada menos que más de dos kilómetros para uso y disfrute de los peatones, gracias a las obras de mejora del entorno de la Catedral, en el casco histórico.

El Plan Urban ha planeado que las obras estén listas para agosto y es el ente promotor de esta renovación de los alrededores de la bonita Catedral de Almería, es el principal impulsor de estas transformaciones en el centro de Almería,  las vías del entorno de este monumento histórico sólo estarán destinadas a los peatones, en la calle Cubo, y la Plaza Granero, junto con las calles General Castaños, Bailén y la acera de enlace con la Plaza de la Catedral.

Todo está debidamente planificado para lograr nuevas  pavimentaciones y la mejora de las infraestructuras urbanas, se remodela este sector de gran afluencia e importancia turística para empoderar el turismo en el casco histórico de Almería, donde se reestructurará tráfico rodado hacia la Plaza Bendicho, cambiando el sentido de la circulación de la calle Murillo desde la Plaza Masnou, con entrada desde la calle Real,  la Plaza Granero y las calles General Castaños, serán también peatonales, pero compatibles con los accesos a los vados existentes.

Almería es bella por donde quiera que la veas, y su casco histórico siempre hermoso pero hasta ahora saturado de coches, se verá remozado y se tornará más hermoso cuando la Catedral y sus alrededores luzcan en todo su atractivo, y si antes te gustaba ese paseo obligado por el casco histórico de Almería, este verano cuando la visites la encontrarás  belleza andaluza bajo los rayos veraniegos, fascinante.

Imagen: Catedral de Almería

También te interesará:

Parque Natural Sierra de los Velez

Almería sus mejores destinos de verano


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado