Catedral Fortaleza de Almería


La Catedral Fortaleza de Almería, o  Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación fue construida entre los años 1.524 y 1.562, después del terremoto que destruyó al anterior templo en 1.522, por orden del obispo de Almería, Fray Diego Hernández de Villalán. Actualmente es la sede de la Diócesis de Almería y su arquitectura goza de varias influencias como una transición entre el Gótico tardío y el Renacimiento y rasgos barrocos y neoclásicos, que le dotan de un aspecto exterior poco conocido, asemejándose más a una fortaleza que a un templo cristiano.

Continuando con su parte exterior, fue dotada de torreones, almenas, contrafuertes y muros de mor altura para repeler a los ataques de los piratas y los moriscos y para aguantar los impactos de artillería.

En 1.620 se reforzó el armamento defensivo ante los ataques de piratas argelinos. En la parte interior es de planta rectangular con tres naves, girolas y tres capillas, la Torre del Homenaje del Siglo XVII, la Sacristía que fue inspirada en la Catedral de Sigüenza, y un siglo después se construyó el Patio de Armas y el Claustro.


Un pensamiento en “Catedral Fortaleza de Almería

  1. Pingback: Almería: Ciudad, playas, monumentos | Siente Almeria

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado