Centro de Arte Museo de Almería


Almería es una elección turística perfecta, cuando la visitas puedes disfrutar de las costas, puedes vivir la alegría de la noche de Almería, puedes hacer recorridos por su casco histórico y debes visitar sus recintos culturales, parte importante de conocer una ciudad. Y entre los museos de Almería, hay que conocer el Centro de Arte Museo de Almería. Este recinto se encuentra en un hermoso chalet que data de 1927 cuando fue diseñado por el arquitecto Guillermo Langle Rubio.

El Museo de Almería consta de otro anexo, que fue construido en los años ’90, ubicados en Plaza Barcelona, S/N. 04001 Almería. Sus salas están destinadas a la exposición de relevantes obras pictóricas, cuando fue inaugurado en 1998 lo hizo con una memorable exposición de  la obra de Joan Miró. Es un museo de exposiciones pero que también presenta otras actividades culturales de gran relevancia, aunque dedicado al arte pictórico contemporáneo también ha alojado a grandes clásicos como Francisco de Goya y Joaquín Sorolla, entre otros.

El horario de atención al público del Centro de Arte Museo de Almería, es de días lunes de 18:99 horas  a 21:00 horas; y los días de martes a sábado de 11:00 horas  a 14:00 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas; domingo y festivos de 11:00 horas  a 14 horas. Y siendo un recinto con toda una valiosa exposición de obras pictóricas de relevancia, y quedando en Almería a donde ya piensas disfrutar el verano, anota en tu agenda y no te dejes de dar un paseo por el Centro de Arte Museo de Almería.

Imagen; Vía

También te interesará:

Centro de Arte Manuel Campoy en Almería

Casa del cine en Almería


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado