Conocer Almería la Rambla de Belén


rambla almeria

Nuestro recorrido por Almería nos llevará al disfrute de sus playas y zonas de ocio,pero también a su ciudad, una de las bonitas ciudades andaluzas en donde la modernidad y la historia se fusionan encantadoramente. Una imagen cotidiana de Almería suele ser la bonita Rambla de Belén  una via formada por las avenidas de Federico García Lorca y Reina Regente.

Esta es un área de Almería que debes visitar, durante tu estancia en la ciudad, porque en ella encontrarás, actividades de ocio así como una importante zona de compras,  que debes recorrer en toda su extensión que va de norte a sur. Pasear por la Rambla de Belén en Almería, además de una parada a comer o una jornada de compras, te permite admirar algunos de sus monumentos.

Entre los monumentos de la Rambla de Belén,podemos destacar la llamada, Estatua de la Caridad,  en homenaje a las víctimas de las inundaciones de 1891. La misma se encuentra  al final de la avenida Reina Regente,  cerca de la Plaza Emilio Pérez  o  plaza Circular.  Lo más bello sin duda de la Rambla es lo que aporta al paisaje urbano de Almería, sus altas palmeras que la conforman le dan al paseo una encantadora apariencia.

Y esas palmeras parecen recordarnos que aunque Almería moderna y vibrante nos parece eso, tan moderna como las mejores ciudades es también una ciudad de cálido clima, que se alza frente a un Mediterráneo arrebatador, así que tu vacación en ella lo mismo resulta divertida vacación de sol y mar que interesante recorrido histórico y cultural así como de ocio en Andalucía.

Imagen: Rambla de Belén

También te interesará:

Gastronomía de Almería Ajoblanco

Turismo en Almería ruta de piraguismo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado