Ecoturismo en Almería Laguna de Puerto Rey


Ecoturismo en Almería Laguna de Puerto Rey. En Vera que es una ciudad y municipio de Almería que queda distante apenas de la capital de Almería, se encuentra una hermosa laguna denominada Laguna de Puerto Rey, a la que también se le conoce como la  laguna de Vera. Un precioso lugar que se convierte en un destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

La Laguna de Puerto Rey en Vera Almería, se forma en lo que es el río Antas y su desembocadura en la playa de Vera Almería en el Mediterráneo.  Y al mismo tiempo que se disfruta de visitar este encantador paraje se puede conocer otros lugares de la zona como la conocida como  El Playazo.  Para los que disfrutan del birdwatching es un estupendo lugar en donde admirar las migraciones de aves entre Europa y Africa.

A medida que se recorre la laguna nos podemos acercar a otros pueblos de Almería como es Garrucha. Pero la Laguna de Puerto Rey, forma parte de Vera que es una localidad del Levante Almeriense a 92 kms de la ciudad de Almería. La ciudad remonta sus origenes a los cartagineses habiendo sido también un importante enclave y al cuando visitamos la misma podemos disfrutar de su gastronomía y sus paisajes así como de esta preciosa laguna en donde habitan variedades de patos.

Imagen: Laguna de Puerto Rey

También te interesará:

Parque Natural de Cabo de Gata Níjar

Las mejores playas de Almería


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado