El Belén Monumental de Roquetas tiene más de 800 piezas


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ya tiene instalado el Belén Monumental en el patio central del Castillo de Santa Ana, con una superficie de 130 metros cuadrados y con más de 800 piezas tradicionales e incluyendo monumentos y edificios reales de Almería como la Alcazaba, el Faro de Roquetas o el Castillo de Santa Ana.

En esta edición se han incluido como novedad unas cuantas casas viejas del Puerto de Roquetas de Mar. Tomás Sánchez, carpintero del Ayuntamiento, que ha colaborado en el montaje y construcción del Belén, ha concentrado como se documentaron sobre las casas viejas incluidas en este año: “Lo hemos montado en base a una serie de fotografías antiguas que tenemos del Puerto de Roquetas, Era lo que había antiguamente en el Puerto, con sus casas y los almacenes. Eran viviendas que tenían unos arcos”

Para terminar el montaje del Belén han necesitado cerca de 20 días, y se inauguró con la asistencia de la Coral Polifónica de Roquetas de Mar, interpretando varios temas navideños. El Belén se podrá visitar hasta el próximo día 7 de enero de 2011.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado