Feria del Ganado Equino en Albox Almería el 1 de mayo


feria del ganado

El 1 de mayo en el Recinto Ferial de Albox Almería a partir de las 9:00 a 14:00 horas, tendrá lugar otra edición de la tradicional Feria del Ganado Equino en Albox Almería. Este es un evento de tradición en Albox y en Almería puesto que se celebra desde 1829 cuando fue aprobada mediante Cédula Real por Fernando VII y que en sus primeros año se convirtió en una cita de gran importancia en Albox Almería, a la que acudían de Andalucía entera a compra y vender ganado.

Y como ya dura más de un siglo, pues este 2012 no podía llegar mayo sin la celebración de otra edición de la Feria del Ganado Equino en Albox Almería. Albox se encuentra ubicado en el Valle de la Almanzora a 65 kms de la capital de provincia, Almería.  A 165 kms de Granada y a 135 kms de Murcia, con lo que si vives en estas regiones te desplazas fácilmente a Albox Almería para disfrutar de este evento y claro siempre hay tiempo para disfrutar de Albox.

El lugar es una bonita ciudad de la Almería rural que tiene hermosos paisajes y vegetación así como fauna variada. En Albox hay algunas interesantes rutas para conocer esta zona del Valle de la Almanzora y también habrá tiempo para degustar la cocina andaluza del lugar. Algunos de esos platillos son las migas, las pelotas, el remojón, el trigo guisado, la fritada de conejo, las gachas asadas y muchos más que harán de tu visita Albox, deleite total.

También te interesará:

Fiesta del romero en Bacares Almería

Fiesta de San Marcos en El Ejido Almería


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado