Fiesta de San Marcos en Adra Almería


cartel de san marcos 2012

La llegada del buen tiempo es también, la llegada de las fiestas en la región de Almería. Y este  25 de abril se celebra a festividad de San Marcos recientemente declarada Fiesta de interés turístico en Andalucía en Adra Almería.  Adra es una hermosa región en el Poniente Almeriense, a 53 kms de la ciudad de Almería y de fácil acceso. Suele disfrutar de veranos calurosos e inviernos ligeramente templados, y tiene un paisaje como toda Almería, espectacular.

Se sabe que el origen de Adra Almería se remonta a la antiguedad y que fue un importante poblado romano y luego musulmán. Hoy es una bonita región de Almería en donde puedes disfrutar de sus tradiciones si la visitas este abril en el marco de la Fiesta de San Marcos en Almería. La celebración el 25 de abril comienza a temprana hora con la celebración de la misa en honor a San Marcos, con una  ofrenda de frutas y hortalizas al santo, con lo que se le hace  agradecimiento a las buenas cosechas del año.

Se reparten rosquillas bendecidas en el  sector de la iglesia y la ciudad entera sobretodo su centro histórico se llena de algarabía y luce decorada para sus fiestas patronales. Celebran también una procesión con la imagen de San Marcos a la que sucede la romería en la que los abderitanos se desplazan a la Plaza de San Sebastián junto a la ermita del mismo nombre. Una fiesta de como hemos dicho interés turístico en Andalucía que esta primavera puedes disfrutar si decides visitar Adra Almería. El cartel de la Fiesta de San Marcos ha sido creado este año por Estefanía Alcalá.

También te interesará:

Almería sus mejores destinos para el verano

Gastronomía de Almería se promocionará con recetarios


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado