Flor de Sal Cabo de Gata, nueva sal de Almería


La Unión Salinera ha presentado su nuevo producto, denominado como “Flor de Sal Cabo de Gata”, que produce en el humedal de las Salinas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Las particularidades de este Parque Natural hace posible la producción del Sal pura creada por contraste térmico y que se recolecta de manera completamente artesanal.

Unos 40.000 botes de 125 gramos de Flor de Sal Cabo de Gata, prevé la Unión Salinera que se comercialicen, tanto en tienda tipo Gourmet como en comercios tradicionales, ya que este tipo de sal se puede utilizar como  aderezarte para múltiples alimentos.

Su distinción entre otras sales viene de su alto contenido en magnesio, lo que produce una potenciación del sabor de los alimentos, utilizando menos cantidad que una sal común. Las Salinas de Cabo de Gata es la única explotación de sal marina de toda la comarca de Almería, con una extensión de 400 hectáreas, formadas por el conjunto de las salinas de Cerrillos y Punta-Entinas-Sabinar.


Un pensamiento en “Flor de Sal Cabo de Gata, nueva sal de Almería

  1. pablo

    Pero por dios, quien ha escrito esto tan mal !!!
    Las salinas de Cabo de Gata son las Salinas de Cabo de Gata … no tiene que ver nada con las de Cerrillos y Punta Entinas-Sabinar, qué dislate.

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado