Gastronomía de Almería el Ajo blanco


Ajoblanco

Es difícil decidirse por comentarles una receta de la variada y deliciosa, gastronomía de Almería. Porque la región andaluza desarrolló durante  su dilatada historia una combinación de ricos ingredientes y sabores que son una experiencia que se agrega al paisaje, las tradiciones, la historia, que son parte del disfrute de conocer Almería.

Una de las recetas de la gastronomía de Almería, es el ajoblanco, que suele consumirse en otras regiones de Andalucía y España pero que en Almería tiene su toque especial. Esta es una sopa fría que consiste en pan, almendras molidas,  ajo, agua, aceite de oliva, sal y a veces vinagre.

Para disfrutar de la receta de ajoblanco en Almería, se acostumbra acompañarla de trocitos de melón o de ricas uvas. El plato según se sabe data de la época romana.Es una receta especial y tradicional que fusiona como hemos dicho, a la perfección los ricos sabores y el aroma para darnos un “sabor” de la Almería gastronómica.

Esta receta de cocina de Almería, se prepara poniendo el pan en  remojo  y se pican las almendras junto con los ajos, e añade algo de vinagre,  con el mortero hasta que se forma una pasta blanca. El siguiente paso es añadir  agua y batir  con aceite de oliva hasta que la pasta machacada tenga la textura que queremos. Esta deliciosa receta podrás degustarla en todos los restaurantes de Almería.

Imagen: Ajoblanco

También te interesará:

Turismo deportivo en Almería ruta de Piraguismo

Fiestas de San José en Níjar Almería desembargo Pirata


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado