I Encuentro de Senderismo Caminos de Almería


Senderismo en Almería octubre 2013

almeria activa

Este octubre con el dulce paisaje de otoño podrás disfrutar del verdor de Almería, con el I Encuentro de Senderismo Camino de Almería, que tendrá lugar el 19 de octubre a las 8:30 horas con varios recorridos. El lugar de salida será, según el sendero que establecerán los organizadores y la inscripción está abierta hasta el 18 de Octubre a las 13 horas.El costo es de 15 euros para federados en Montaña y 20 euros para los no federados en Montaña.

Cómo participar en el I Encuentro de Senderismo Almería

Para participar del evento, es importante que cada participante inscrito presente la siguiente documentación en la secretaría del encuentro:  Licencia federativa de montañismo en vigor, para el pago de 15€.  Autorización paterna para los menores de 18 años que participen, siempre acompañados de sus padres. Documento Nacional de Identidad. Cada senderista asume personalmente la responsabilidad civil de sus acciones derivadas de la participación en la concentración, para lo cual se exige la aportación y tenencia durante toda la Concentración de la documentación arriba reseñada. Quedando eximida la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o daños propios o a terceros.

Recorrido del I Encuentro Caminos de Almería

Como parte  del programa Almería Activa, promovido por la Diputación Provincial de Almería. Este Encuentro será organizado por la propia Diputación, los ayuntamientos de Mojacar, Bedar y Pulpí y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM). Así mismo, contará con el apoyo de los clubes de la provincia y de algunas empresas colaboradoras. El reglamento de participación del I Encuentro de Senderismo “Caminos de Almería”, así como los formularios de inscripción, se encuentran en www. turismoalmeria.com y www.dipalme.org/deportes

El Encuentro de Senderismo “Caminos de Almería” tendrá varias propuestas senderistas entre el sábado y el domingo. Además de interesantes conferencias, exposición fotográfica y convivencias con animación. Sábado 19 de octubre: 8:30 Apertura de secretaría: confirmación de inscripciones y asistencias en los puntos de inicio de los senderos.10:00 Inicio de los senderos:A) Sendero Macenas en Mojacar. Frente al Hotel Indalo en la explanada de tierra. B) Sendero de la Minería en Bedar. Plaza del Ayuntamiento. 14:30 Finalización de los senderos.

16.30 Apertura de la Secretaría en Mojacar. Centro de Artesanía.17.30 Inicio de las Jornadas de divulgación del senderismo. Centro de Artesanía, Primera conferencia: Senderos de Almería.Segunda conferencia: Proyección audio visual del Gran Sendero del Himalaya.20.00 Exposición fotográfica y entrega de distinciones de la FAM en su cincuenta aniversario a [email protected] destacados en Almería.21:00 Aperitivo-convivencia.

Domingo 20 de octubre:8:30 Concentración en San Juan de los Terreros, Pulpí, para coger los autobuses en dirección a Águilas.10:00 Inicio del Sendero GR-92, tramo Águilas a San Juan de los Terreros.13.30 Llegada a San Juan de los Terreros.14:00 Entrega de distinciones a los participantes más destacados en la I Concentración de Senderismo “Caminos de Almería” 14:30 Almuerzo de convivencia. Para más información visitar la web del evento pinchando aquí.

También te interesará:

Mojácar Almería entre los pueblos más bonitos de España


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado