Isleta del moro


almeria

Conocer Almería, supone una excursión al paisaje más admirable de verdor y mar que encontrarás en Andalucía. Su cálido clima le convierte en uno de los lugares más concurridos en el verano, y en cualquier época del año resulta interesante. Pero además de sus ciudades principales y sus destinos de mar y relax, Almería tiene sus pueblos pintorescos en donde desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza, uno de ellos es Isleta del Moro en el   Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, perteneciente al municipio de Níjar.

El lugar es un pequeño pueblo andaluz de apenas poco más de 100 habitantes, emplazado en un hermoso lugar de verdor a 40 kms de la ciudad de Almería,  en como hemos dicho, un paisaje excepcional se puede disfrutar de las playas, las calderas volcánicas de la llamada Sierra de Cabo de Gata y la isleta del Moro en cuyo honor lleva la localidad dicho nombre.  En esta región podemos disfrutar de unas maravillosas vistas desde el mirador de la Amatista.

Con tan estupendas condiciones de belleza natural, normal es que durante algunas ocasiones se haya elegido este paisaje almeriense para algunas locaciones exteriores de películas. En la zona también se pueden encontrar alojamientos para pernoctar mientras disfrutamos de Almería porque desde Isleta del Moro puedes emprender algunos paseos por otros pueblos de Almería o bien disfrutar de las populares rutas de senderismo.

Si se visita en verano, nada como disfrutar de la playa delos alrededores de  Isleta del Moro, con poca afluencia, una playa casi virgen, sin urbanización ni paseo, con un área destinada al nudismo,  con algunos servicios básicos como el de salvamento y señalización. Es una encantadora vista al mar que siempre resulta cautivante en una región de Andalucía que no se parece a ninguna otra y que siempre te motivará a volver.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Travesía del Cabo de Gata en septiembre


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado