IX Festival Internacional de Cortometrajes 2010. Almería en Corto


Almería en Corto celebra en esta nueva edición, la IX Festival Internacional de Cortometrajes del 6 al 11 de diciembre de 2010. La historia de este evento comienza en el año 1.996 a nivel de la provincia de Almería en el año 1.996 hasta el 2.000 denominándose Festival Nacional de Cortometrajes Almería Tierra de Cine.

Su actual denominación comenzó en el año 2002 hasta la actualidad, y está organizado por la Diputación de la provincia de Almería siendo uno de los mejores referentes anuales para profesionales y aficionados al cortometraje de todo el mundo.

La historia del Cine en Almería comienzan en la década de los 50 con los primeros rodajes de títulos como: Lawrence de Arabia, Indiana Jones y la última Cruzada, Cleopatra, Patton, El bueno el feo y el malo, y una larga lista de películas de gran éxito internacional de todos los tiempos y una gran cartel de personajes conocidos.

Almería en Corto está financiado con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de Almería, la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y RTVA-Cajasol


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado