Los Millares en Almería


los millares

Almería ofrece además de su enorme atractivo natural de playas y costas que son el deleite de los visitantes, muchos destinos arqueológicos porque Almería remonta su historia a la prehistoria y tiene por tanto en este aspecto lugares de mucha relevancia e interés. Uno de ellos es Los Millares en Almería, un poblado prehistórico que se encuentra entre  Santa Fe de Mondújar y Gádor, y a una distancia de  17 km de Almería. El mismo se sabe data de la Edad de Cobre.

Este poblado prehistórico de Los Millares en Almería se encuentra en una zona cercana a las minas de cobre de la Sierra de Gádor, entre los accidentes naturales Río Andarax y Rambla de Huéchar, con una ciudadela amurallada y rodeado de tres murallas que están reforzadas con torres de planta semicircular y bastiones;  Los Millares tiene un gran número de defensas exteriores consistentes en 13 fortines, algunos de los que tienen murallas concéntricas.

Los arqueólogos han estudiado a fondo este sitio arqueológico de Los Millares en Almería, estimando que podría haber contado con hasta 1,500 habitantes, el mismo cuenta además con un cementerio de 2 hectáreas con tumbas, algunas viviendas dentro de la zona amurallada, y un edificio.

El poblado fue descubierto en 1891, durante la construcción de una vía férrea, y fue excavado por primera vez por Luis Siret, desde entonces se han encontrado piezas de cerámica, ídolos de piedra y otros. Un destino de gran interés arqueológico que puedes visitar cuando este verano te acerques a Almería.

Imagen: Recreación de Los Millares

También te interesará:

Almería sus mejores destinos de verano

Isla de San Andrés en Almería


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado