Lucainena de las Torres Almería pueblo más bonito en España


Conocer Lucainena de las Torres Almería

Virgen_de_montesion

Almería es uno de los grandes destinos turísticos de España y no es para menos, una desbordante naturaleza y un Mediterráneo que siempre enamora, forman parte de su paisaje. Y Almería tan atractiva ostenta dos hermosos lugares como los pueblos más bonitos de España, uno de ellos, Lucainena de las Torres. Este  es un municipio  a 53 kilómetros de la capital de provincia, Almería.Lugar de paisajes pero también de tradiciones y gastronomía  que encanta a todo el que le visita.

Historia de Lucainena de las Torres

La población data del Neolítico, y fue un importante asentamiento durante la época hispana romana. Ha tenido también su período árabe denominándose  por entonces Locaynena, con una mezquita y un poblado que pasó a los  Reyes Católicos en el año 1488.  Lucainena de las Siete Torres o Lucainena de las Torres, deriva su nombre a que en aquel entonces había en el lugar siete torres y una muralla. Se cree que entre 1505 y 1514 adquirió el nombre  Lucainena.

Visitar Lucainena de las Torres Almería

Siendo un lugar tan atractivo con tanto paisaje como rica gastronomía, historia, algunos monumentos, Lucainena de las Torres es una buena alternativa para el disfrute de Almería en otoño. Se llega fácilmente al lugar desde la misma ciudad de Almería y otros puntos de la región por tren o autobús. Lucainena también tiene un alegre aspecto en verano cuando se puede disfrutar mejor que nunca el clima cálido de Almería. Así que ya sabes, a la hora de elegir ¿por qué no visitar uno de los pueblos más bonitos de España? si está tan cerca y es Lucainena de las Torres.

Imagen: Procesión de la Virgen en Lucainena

También te interesará:

Mojácar Almería elegido uno de los pueblos más bonitos de España


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado