Mojácar Almería elegido entre pueblos más bonitos de España


Conoce Mojácar Almería

mojacar

Mojácar es una encantadora población almeriense, cuya belleza es ahora conocida por quienes aún no la han visitado y deberán ir pensando en hacerlo, porque  ha sido elegido como uno de los 18 pueblos más bonitos  de la  Asociación ‘Los Pueblos más bonitos de España, con ello se suma a  Lucainena de las Torres,que ya había sido elegido y se convierten  en los únicos dos de toda Andalucía.

Dónde queda Mojácar Almería

 Mojácar como hemos dicho es una bella ciudad en la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía, situado en la comarca del Levante Almeriense y a 90 km de la capital provincial, Almería. Tiene un espectacular paisaje que se puede disfrutar en su verdor y en el azul paisaje del mar porque como toda Almería, Mojácar también ofrece la oportunidad de admirar y vivir la experiencia del Mediterráneo.

Historia de Mojácar Almería

Se sabe que la región está poblada desde la Edad de Bronce, y que fue punto importante del comercio para los fenicios y cartagineses,y que fueron los griesgos que fundaron un asentamiento llamado Murgis-Akra, cuya latinización daría posteriormente nombre al lugar, Moxacar , luego, el de Muxacra que le dieron los  moros y finalmente el nombre actual de Mojácar.  Fueron los moros los que más contribuyeron a su auge, al incorporarlo  al sultanato nazarí, y la ciudad se fue convirtiendo en un lugar importante pero luego vendrían años de sequía y casi abandono hasta mediados del siglo XX con el auge turístico que se convirtió en un sitio muy visitado hasta hoy.

Imagen: Playa de Mojácar

También te interesará:

Fiesta de Antas 2013


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado