Museo Arqueológico de Almería


El Museo Arqueológico de Almería se creó el día 28 de marzo de 1.933, siendo su principal creador e impulsor el ingeniero de mina Luis Siret (Bélgica 1.860) con su donación al Museo. Fue una de las figuras más importantes de la arqueología Europea de finales del siglo XIX y principios del XX.

La primera ubicación del Museo fue en un edificio de la Calle Javier Sanz, en donde compartió sitio con la Escuela de Artes y Oficios, y más tarde con el Instituto de Enseñanza Secundaria Celia Viñas y su denominación cambió a Luis Siret.

En 1.962 tanto las colecciones expuestas como el edificio que albergaba al Museo fueron declarados Monumento Histórico Artístico en 1.962. En el año 1.979 su sede cambió al antiguo Colegio de Santa María del Mar, cambiando su denominación a Museo de Almería.

En 1.991 el edificio se cerró por problemas estructurales. Todo lo expuesto se trasladó de ubicación, para derruir el edificio y crear uno completamente nuevo que se inauguró el día 23 de marzo de 2006.

Cómo llegar:

C/ Federico García Lorca.

Para acceder a la zona del museo se puede hacer con transporte privado (hay parking público), o líneas urbanas de autobuses

Horarios:

Lunes a viernes 09:00 a 14:00

Tardes previa cita telefónica

Teléfono: 950 175521

Te puede interesar:

Frutas y Verduras Ecológicas en Almería

Finca Los Frailes


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado