Museo Memoria del Agua en Níjar Almería


Museo del Agua en Níjar Almería

nijar

Parte de conocer un lugar es ver su historia, a través de recintos culturales que nos llevan al desarrollo de la misma. Hoy te contamos que durante tu visita a Níjar Almería puedes visitar el antiguo edificio  del mercado de abastos de 1950. En el mismo se encuentra un espacio dedicado al Museo del Agua en Níjar Almería, en el mismo se documenta la  cultura tradicional del agua en zonas áridas como lo es la de Níjar Almería.

Visitar el Museo de Agua en Níjar

Hay que aprovechar la estancia, para disfrutar del aprendizaje que se obtiene a través de la exposición de contenidos museográficos y el centro de documentación sobre temas hidráulicos, que se encuentra en dicho Museo que además cuenta con un centro de información digital. Toda la historia del agua como factor importante de la vida y    que en Níjar debido a la aridez ha debido ser aprovechada al máximo.

Horario del Museo de Agua en Níjar

El Museo del Agua tiene un horario de 10.00 a 14.00 horas. Y se puede visitar de lunes a sábado, aunque los horarios varían dependiendo de la temporada. Es una visita especialmente interesante para adultos y niños y como hemos dicho tiene una gran cantidad de opciones para conocer el uso del agua en Níjar.Uno de los muchos museos de distintos intereses que se pueden ver al visitar esta región de Almería.

Imagen: Vista de Níjar Almeria

También te interesará:

Pueblos de Almería Huebro


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado