Níjar celebrará su 2ª San Silvestre


La localidad almeriense de Níjar celebró el este año 2010 la primera carrera San Silvestre con un gran éxito de participación de sus habitantes y de los que se acercaron de otras zonas de Almería. Esta popular carrera tendrá su segunda edición el día 2 de enero de 2011.

La inspiración de la San Silvestre vino de la popular San Silvestre Vallecana, que todos los años se celebra en Madrid, en la que participan miles de atletas de todo el mundo, apuntándose cualquier persona y con el contraste de atletas profesionales, que son los primeros en ocupar las primeras plazas.

La prueba de la San Silvestre de Níjar se desarrolla por recorrido urbano, y de paso se aprovecha para dar a conocer a los visitantes que participan, una gran ocasión para conocer los aspectos culturales más importantes de la localidad. Los no participantes, llenan las calles para ver el paso de la carrera, por lo que la llegada de turismo a la zona está prácticamente asegurada.

La segunda edición está organizada por la Concejalía de la Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Níjar y coordinada por el CDR Atalayas del Levante.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado