Parque Natural de Sierra María-Los Vélez


la montaña de la muerte en almeria

No todos disfrutan de los mismos atractivos a la hora de vacacionar en Almería, o en cualquier otro lugar. Mientras unos se encontrarán a gusto en sus costas, otros desearán desplazarse a sus recintos naturales, practicar deportes como la caminata y el senderismo, ver la flora y fauna, respirar aire puro y sentirse conectado con la naturaleza, eso es fácil en Almería. Basta elegir el Parque Natural de la Sierra de María-Los Vélez nada menos que 22,652 hectáreas a 2,045 msn de altura en la zona norte de Almería, un macizo montañoso que abarca las localidades almerienses de   Chirivel, María, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio.

El clima  en el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez, es mediterráneo de montaña, veranos secos de altas temperaturas e inviernos húmedos de mucho frío, donde no faltan las nevadas, como en cualquier punto de las Cordilleras Subbéticas. Tiene una abundante flora, microclimas y biotopos con toda clase de vegetación como el  pino negral,  pino carrasco, encinas, matagallos,  quejigos, romero   y tomillo, entre una gran cantidad de especies vegetales que se encuentran muchas, solo en este lugar.

Agregada a la riqueza de la flora se encuentra la fauna, con numerosas especies de aves,  águila calzada, águila culebrera , águila real, alcaudón real, alcotán europeo y muchas más. Hay también en el Parque Natural de Sierra María Los Vélez, ardilla común europea, comadrejas, gato montés, gineta,  lirón careto, jabalí, tejón  y zorro rojo  además de réptiles como  el lagarto ocelado. Llenan el lugar muchas colonias de mariposas. Además de ver la fauna y la flora se pueden visitar los yacimientos arqueológicos existentes que datan de la prehistoria, Cueva de los Letreros, Cueva Ambrosio, Cueva del Gabar y Cerro de las Canteras.

Imagen: La montaña de la muerte en Almería

También te interesará:

Isla de San Andrés en Almería

Los Millares en Almería


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado