Playas de Almería en el Levante Almeriense


Vacaciones de verano en el Levante Almeriense

playa de los muertos

Se conoce como el Levante Almeriense, la zona conformada por la Comarca de la provincia de Almería compuesta por los  municipios de  Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Lubrín, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Turre y Vera. Una región de maravillosa belleza paisajistica donde se encuentra gran la conocida Costa del Levante Almeriense, destino preferido por los veraneantes para disfrutar del cálido clima veraniego de Andalucía.

Playas del Levante Almeriense

playa de algarobico

En esta estupenda franja de Costa en el Levante de Almería, se disfruta de paisajes de gran belleza que se extiende desde Almería hasta Murcia  pasando por el territorio del Parque Natural Cabo de Gata Níjar. Un delicioso entorno de calas y playas vírgenes, desbordante  vegetación, en donde igual se disfruta de la naturaleza en paseos de senderismo como del nudismo en algunas zonas. Unas vacaciones en la costa del Levante, te permiten elegir entre una amplia oferta hotelera, Se trata de una de los enclaves favoritos de los aficionados al nudismo, que cuentan con lugares más específicos para ello. Quien acuda a pasar unos días de descanso a las playas levantinas van a encontrar una impresionante oferta de establecimientos hoteleros en donde descansar y planear ya estancias en la playa o recorridos por el campo, amaneceres espléndidos y atardeceres de ensueño en Almería.

Playas de la Costa de Almería

En esta bella zona se encuentra  el municipio de Carboneras, con  17 Kilómetros de playa, desde la de los Muertos hasta la Playa del Algarrobico. Y las playas de la costa almeriense suelen ser concurridas y divertidas en verano cuando se pueden disfrutar de deportes acuáticos o simplemente relajarse nadando o bronceándose en la playa de las playas de Almería,  Playa de los Barquicos, Playa de los Cocones,  Playa del Ancón y las Marinicas.. Las tres playas urbanas de Carboneras cuentan con la Bandera Q de Calidad Turística.

Pero además se puede disfrutar de la Playa de los Muertos, Playa El Ancón, Playa de la Galera, Playa del Algarrobico, Playa La Puntica, Playa El Corral, con tal derroche de naturaleza, sol y mar, Almeria y el Levante Almeriense son la mejor elección de un verano inolvidable en España.

Imágenes: Playas de los Muertos y de Algarrobico

También te interesará:

Visitas guiadas y rutas nocturnas en El Fondón Almería


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado