Primer sello postal de la Estación de Ferrocarril de Almería


Almería ha presentado su sello postal conmemorativo de la construcción de la Estación de Ferrocarril de Almería, mostrando la fachada de la estación a partir de una fotografía del fotógrafo Domingo Leiva, constituyendo una de las muestras de la arquitectura del hierro presente en las obras civiles e industriales en la segunda mitad del siglo XIX.

La estación de Almería abrió sus puertas por primera vez al público en el año 1.895, siendo diseñada por el arquitecto francés (de nombre desconocido) que fue alumno de Gustave Eiffel. Su construcción coincidió en plena época de la utilización general del hierro en puentes, edificios públicos y estaciones, sustituyendo a la construcción tradicional con piedra o ladrillo, teniendo como fuente de inspiración a la Torre Eiffel de Paris.

La Estación de Ferrocarril de Almería ha sido declarada Obra de Interés Cultural, siendo rehabilitada a finales del año 1.988.

Las características del recién emitido sello postal son: impreso en offset, papel estucado, engomado y fosforescente, formato de 40,9 x 28,8 mm, en pliego de 50, con una tirada de 300.000m ejemplares y un valor de 0,35 euros.

Te puede interesar:

Almeria: ciudad playas, monumentos

La Alcazaba

Catedral fortaleza de Almeria


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado