Programa de Fiesta Moros y Cristianos en Mójacar Almería


Mójacar Almería es uno de los bonitos municipios del Levante Almeriense en donde disfrutar de la naturaleza y el ocio es algo que puedes lograr cuando también la visitas para disfrutar de sus tradiciones como su fiesta de moros y cristianos en Mójacar Almería. La celebración tiene lugar en las plazas del casco histórico del lugar, y  se constituye en la celebración de la capitulación pacífica del Mojácar musulmán ante las tropas de los Reyes Católicos. Una fiesta que dura un fin de semana  y que alcanza su mayor entusiasmo en la fiesta nocturna. En el pregón del viernes por la noche se recuerdan los pactos que permitieron que en Mojácar siguiesen viviendo sus originales pobladores, de religión musulmana. El sábado gran desembarco y en la tarde del domingo gran desfile de gala. Actividades durante todo el fin de semana en Mojácar Pueblo y Mojácar Playa. Se celebra el fin de semana más próximo al 12 de junio,

Este año la celebración de Fiesta de Moros y Cristianos en Mójacar,, tiene lugar el fin de semana entre el 15 y 17 de junio acorde al Programa de actividades que te presentamos ensguida, comenzando el viernes 15 de Junio, a las 12:00 horas, con la inauguración del Mercado Medieval, instalado en la Plaza Nueva y en calle glorieta del Pueblo de Mojácar, el entorno con gente vestida a la usanza medieval y la venta de toda clase de productos del lugar. Animadas horas de  pasacalles, danzas, representaciones, conciertos, cuentos infantiles, pirotecnia, zancudos, talleres de usos s de cerámica, esparto, panadería, tiro con arco, bailarinas de danza del vientre y tragafuegos.

El Sábado 16 y Domingo 17, habrán más espectáculos en torno al mercado medieval, mientras que también habrán algunas representaciones históricas: el viernes 15 de junio a las 21:30 horas, concentración de trabuqueros en el edificio de Usos Múltiples. A las 22:00 horas, reagrupamiento de las tropas en la Fuente. Entrega de la llave de la Ciudad por el Rey Moro al Rey Cristiano. A las 22:30 horas, en la Fuente, subida al pueblo al toque de arrebato, anunciando la presencia de tropas hostiles en las inmediaciones de la ciudad. Las comparsas acudirán con el mayor número de socios, e irán presididas por sus respectivos capitanes, acompañados de bandas de música, fuegos artificiales y salvas de fusilería.

A las 23:00 horas, en el Pueblo, entrada de las tropas en la ciudad, a continuación el tradicional PREGÓN DE LAS FIESTAS, embajadas infantil y de adultos, con traca final.A las 24:00 horas, en el Pueblo, Apertura de Kábilas y Cuarteles presididas por los embajadores y acompañados por bandas de música. Fiesta hasta la madrugada. El sábado 16 de junio, a las 16,30 horas, concentración de trabuqueros en la playa del Descargador frente al Hotel Provenzal. A las 18:00 hotras, en la playa del Descargador, paseo de Caballos y exhibición de doma. Encuentro de los refuerzos de tropas moras y cristianas con disparos desde el mar y tierra, interrumpiéndose para la Danza del vientre, a continuación el torneo Medieval donde caballeros Moros y Cristianos intentarán conseguir el mayor número de pañuelos, puestos por damas de ambos bandos. A continuación marcha de las tropas hasta el Parque comercial, con los Grupos de Animación. A las 22:00 horas, en el Pueblo, apertura de Kábilas y Cuarteles. Fiesta hasta la madrugada.

El domingo 17 de junio, a las 12:00 horas, en la playa, concentración de fusileros moros y cristianos y trabucada a lo largo de la Playa. A las 19:00 horas, en el Pueblo, desfile de moros y cristianos con vestimenta de gala y armamento con bandas y fanfarrias. No faltes.

Imagen: Mójacar Almería

También te interesará:

Roquetas de Mar actividades para junio

Fiestas de San Marcos en El Ejido


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado