Programa de Semana Santa Almería 2012


virgen de la soledad almeria

La Semana Santa Almería es una celebración de gran popularidad en Andalucía que en los últimos años gracias al trabajo de sus 21 hermandades y cofradías, ha llegado a ser una de las fiestas religiosas de más atractivo en Andalucía con visitantes de todas las ciudades de España, se busca sea declarada fiesta de interés nacional.  Y como parte de ese entusiasmo por hacer aún más conocida la Semana Santa almeriense, existe gracias al patrocinio de Cajasol, una Guía de Semana Santa Almería.

Aunque esta Guía de Semana Santa Almería, es una forma de conocer la historia de las cofradías y hermandades de Almería, los cortejos procesionales y sus horarios así como sus recorridos, toda case de información que necesitas saber para estar a tiempo en todo lugar y disfrutar de esas tradiciones de la Semana Santa Almería. Para conocer esta guía de procesiones de Almería, visita la web pinchando aquí.

Y claro ya sabes que cuando visites esta Semana Santa 2012 Almería, puedes aprovechar la ocasión para disfrutar su rica gastronomía de variedad de ricos platos con productos del mar. Relajarte con el disfrute de sus playas de enorme belleza en donde puedes hacer deportes acuáticos, nadar o simplemente tenderte en la arena y dejar que las horas transcurran, porque en Almería hay mucho por ver y disfrutar.

Las cofradías y hermandades de Almería son de mucha tradición remontándose la fundación de algunas a siglos atrás, por lo que su contribución a hacer de la Semana Santa Almeriense una de las mejores es muy importante.

Imagen: Virgen de la Soledad

También te interesará:

Semana Santa 2012 en Pulpi Almería

Semana Santa Almería


Un pensamiento en “Programa de Semana Santa Almería 2012

  1. Andrés

    Hace 2 años estuve con unos amigos viendo las procesiones de Almeria y lo pasamos de escándalo. de recuerdo nos llevamos 2 botellas superelegantes cada uno de aceite virgen extra en un quiosco llamado gourmet de Almeria (si no me equivoco)situado en el centro, como lo más típico de esta zona. Recomiendo a todos que paseis las vacaciones en esta bonita ciudad!!

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado