Pueblos de Almería Alcóntar


alcontar almeria

Te contamos hoy sobre otro atractivo lugar entre los pueblos de Almería, tan llenos de historia y de paisaje. Uno de ellos es Alcóntar o en la comarca del Almanzora y a 95 km de la capital provincia, Almería. Es una localidad de fácil acceso desde y hacia otras zonas de Almería y Andalucía porque limita con  Serón, Gérgal de la provincia de Almería y Caniles de la provincia de Granada.

Un paisaje de almendros, de sus principales cultivos, nos recibe en la lejanía cuando nos acercamos a Alcóntar Almería. El clima suele ser mediterráneo seco, y es propicio para visitarlo tanto en unas vacaciones de verano como en otoño, cuando el paisaje es simplemente, espectacular.

Es una pequeña ciudad del interior de Almería con sus tradiciones, su cultura y claro su gastronomía. En la visita a la misma podrás practicar deportes como el senderismo y la caminata porque se encuentra en medio de un paisaje en donde se desborda la naturaleza almeriense.

Situado en un valle es una encantadora estampa andaluza de casas blancas  que se ven dispersas por el terreno. Moderna pero al mismo tiempo netamente rural, es una visita obligada si pasas días en esta Comarca de Almanzora. Es una elección perfecta para los que esperan encontrar el suave transcurrir del tiempo para desconectar con el estresante tedio de los días que suceden ajetreados en las grandes ciudades.

Imagen: Vista de Alcóntar

También te interesará:

Playa de Almería Poniente o Almerimar

Conocer Almería la Rambla de Belén


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado