Pueblos de Almería Fernán Pérez en Níjar Almería


cabo de gata

Vacaciones de verano en Almería, la oportunidad ideal de disfrutar no solo de la costa de Almería sino también del verdor de sus paisajes de montañas y ríos, de los pueblos de Almería que nos retratan mejor que nada, el pasado de esta región de Andalucía y su presente.

En Almería puedes visitar Fernán Pérez en Níjar Almería, una pequeña localidad que se encuentra dentro de la enorme extensión que comprende el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar,  lo que claro está ya nos adelanta la gran belleza de flora y fauna que rodea a este pueblo de la Almería rural.

Tiene además un detalle que le hace muy conocido al lugar y es que como ya comentamos en otro post en esta región de Almería y su historia, se inspiró Lorca para su gran obra Bodas de Sangre. En la iglesia de Fernán Pérez, habría de celebrarse la  boda de Francisca Cañadas Morales con Casimiro Pérez Pino, evento frustrado porque la novia  huyó con su primo, aunque el final de tal historia de amor fue trágico porque momentos después el primo fue asesinado, por un pariente del novio desdeñado.

También hay que conocer el Acueducto del Cortijo Huerta Grande del siglo XIX. Como todos los pequeños poblados, y éste es pequeño por cuanto sus habitantes apenas rebasan las 300 personas, hay la calma y la cordialidad que distingue a las poblaciones de Andalucía rural, siempre acogedoras y sencillas para con quien se acerca en un recorrido por el lugar, donde disfrutar de la temperatura almeriense, su cocina tradicional y su paisaje excepcional.

Imagen: Vía

También te interesará:

Cortijo del Fraíle en Níjar Almería

Playas de Almería Cala El Plomo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado