Pueblos de Almería Huebro


Visitar Huebro Almería

huebro

 

Almería es un encantador entorno de la belleza paisajista andaluza, en donde abundan los pueblos de Almería con sus bellos paisajes, costumbres y tradiciones. Hoy les invitamos a visitar Huebro es una localidad del  municipio de Níjar, que se encuentra distante a unos  36 kilómetros ) de la capital de provincia, Almería. Se le considera el primer barrio que existió en Níjar.

Historia de Huebro Almería

Huebro  fue durante mucho tiempo una población árabe, dedicada a la agricultura gracias a su entorno natural en donde destaca el   manantial de La Zanja. Ese pasado agrícola se deja ver en las  19 norias en los 3 km lineales en que salva un desnivel de 400 m que existen en Huebro hoy en día.Un hermoso lugar en el entorno de lo que también se conoce como el Valle de Huebro.

Tradiciones de Huebro Almería

Como en toda la región, en Huebro se vive con especial júbilo, la celebración de sus fiestas tradicionales como es el primer  fin de semana del mes de octubre se celebra una romería en honor de su Patrona, la Virgen del Rosario, cuya imagen fue encontrada en los montes de los alrededores y traída a la Iglesia por un pastor del pueblo de Dalias llamado Sebastián de Parra, en el año 1690, por lo que durante muchos años se la conoció con el nombre de la Virgen de Parra.

Su entorno monumental comprende, el Castillo de Huebro  del Siglo XII  almohade y la  Iglesia de Huebro de 169n con aspecto mudéjar.  Un lugar entrañable en medio de la naturaleza de Almería y desde donde se puede aprovechar para conocer otros lugares de la región. En otoño, el paisaje es simplemente espectacular, con cielos de hermosos colores y el sonido de las aves, una escapada de la rutina cotidiana a un lugar inolvidable de Almería.

Imagen: Paisaje de Huebro Almería

También te interesará:

Mojácar elegido entre los pueblos más bonitos de España


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado