Rutas y senderismo por Almería


El Patronato Municipal de Almería (PMD) propone una ruta turística de interés, por el Desierto de Tabernas siendo un recorrido que va a realizar su primera edición, programada para tan solo 50 senderistas.

En esta primera ruta programada para conocer el Desierto de Tabernas, los que se inscriban tendrán que abonar 12 euros, o algo más barato si son usuarios de la tarjeta “deportina” que expide el Patronato Municipal de Deportes de Almería. En la programación se incluye desplazamiento hasta la zona, agua, y barritas energética.

La marcha discurrirá por los parajes protegidos del Desierto de Tabernas, en donde se encuentran numerosas especies de animales y plantas que forman parte de ese singular entorno árido, que tiene una protección especial por parte de las autoridades.

Otra ruta alternativa que propone el PMD es la que se llevará a cabo el próximo día 28 de noviembre, para mayores de 50 años, con un recorrido de 16 kilómetros teniendo un itinerario por el cauce del río Almanzora, Barrio de Los Molineros, Ramil Bajo, El Pilacon e Hijate. El precio de participación es de siete euros y de cinco para los poseedores de la tarjeta “deportina”

Via: PMD


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado