Semana Santa Almería 2013


Siempre tendrás un buen pretexto para visitar Almería. Porque la bella región andaluza es importante por sus paisajes, por sus hermosos monumentos, por su gastronomía y por sus tradiciones. Una de las cuales se celebrará este finales de marzo, la Semana Santa  Almería 2013. De gran atractivo por sus hermosas procesiones y el fervor religioso que inunda la ciudad de Almería, la celebración ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Semana Santa de Almería, como hemos dicho, es una de las más fastuosas y admiradas en esta zona de España. Aunque se celebra desde antaño, por algún tiempo pareció relegada a un segundo plano y fue solamente en la segunda mitad del siglo XX, cuando fue convirtiéndose de nuevo en una de las fiestas tradicionales más concurridas y vistosas de Almería.

Además Almería cuenta con la tradición de los cofrades, algunas de sus cofradías remontan su origen al 1700, como lo es la denominada Cofradía de la Soledad, fundada en 1773 y con sede en la iglesia de Santiago. Los hermosos detalles de las andas, la vestimenta, la recreación de lo que es la celebración de la Semana Santa en Almería, la convierten en una hermosa celebración que no debes perderte este marzo.

Así que visitando Andalucía, o pensando a dónde escapar en semana santa para pasar los días de la corta vacación y deleitarte con las procesiones, aprovecha a visitar Almería. Podrás conocerla más, disfrutar de sus monumentos, de su cordialidad y también de sus espectaculares paisajes. Almería te espera con una de las mejores celebraciones de Semana Santa este 2013.

También te interesará:

Turismo por Almería Las Torres de Vigilancia

Centro de arte Museo de Almería


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado