Senderismo en Abla Almería


Abla Almería es un hermoso entorno de Los Filabres Tabernas Almería en donde disfrutar de la naturaleza, es uno de sus grandes atractivos. En el lugar se puede practicar deportes como la caminata y el senderismo, éste último, se ha inaugurado recientemente una ruta de senderismo denominada, el Sendero de los Molinos y las Fuentes PR-A 354. En la inauguración participaron más de 250 entusiastas de este deporte que confirman la belleza de Almería para realizar deportes de contacto con la naturaleza.

Esta nueva ruta permite un recorrido de belleza paisajística por los molinos y las fuentes que rodean a Abla, rodeados de belleza  hídrica de  la Almería húmeda. En el área de esta nueva ruta de senderismo en Almería hay cinco  molinos antiguos que forman parte de la historia del lugar.  Mismos que han sido preservados y su entorno permite disfrutar de los paisajes de Almería y de pequeños atajos y senderos en donde hacer senderismo que es hoy por hoy uno de los deportes más apreciados en el mundo.

El  recorrido de  la ruta de senderismo en Abla Almería, comprende 11,5 kilómetros, con carácter circular, por  el llamado  Molino Nuevo, en la barriada de Los Hernández y otros. Comienza en el Mausoleo Romano siguiendo por las calles Aljibe-Ermita de las Maravillas y el caño de la Cruz de San Juan; la Plaza Mayor, el Ayuntamiento; la Iglesia de la Anunciación; el pedestal romano de Avitiano o la Ermita de San Antón, el  Camino de las Huertas, la Rambla de los Santos, para llegar a Fuente Agria, un paraje con una fuente de aguas ferruginosas, una zona de descanso con mirador..

Desde ahí la ruta permitirá seguir hacia la  Ermita de los Santos Mártires,  el camino de Los Locrones, el mirador de Los Vientos,  el Molino de los Pollos, hasta el camino del Pago Moral desde donde se retoma la caminata hasta el punto de partida. Luego de como hemos mencionado recorrer parajes de vegetación de esta zona de Almería a 61 kms de Almería.

Imagen: Vía

También te interesará:

Parque Natural de Sierra María Los Vélez

Almería tierra de cine


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado