Torre de Cerrillos en Roquetas de Mar Almería


torre de cerrillos

Parte de lo interesante de unas vacaciones en Almería, es que puedes visitar muchos lugares que a su vez te ofrecen muchos aspectos de interés, como en Roquetas de Mar. Esta es una bonita localidad en la comarca del Poniente Almeriense y distante apenas 19 kms de la capital de Almería.

Además de disfrutar de las playas de Roquetas de Mar, puedes conocer algunos de sus monumentos como la Torre de Cerrillos en Roquetas de Mar Almería. Esta es una torre costera o atalayaen el  Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar. Es una de las muchas torres que se construyeron para proteger la costa del reino nazarí en el siglo XIV.

Por ello en Almería específicamente en este destino de Roquetas de Mar se puede admirar tanto la  Torre de Cerrillos, como  la de los Bajos y la de las Roqueta. Esta Torre de Cerrillos en Roquetas de Mar se encuentra en el lugar en donde se encontraba, una  de origen árabe  del siglo XIV, la actual edificada  en el  siglo XVI .

La Torre de Cerrillos en Roquetas de mar Almería está hecha de mampostería aparejada, una construcción muy pequeña para ser usada solamente por la guardia.Aunque es un bien catalogado de Bien de Interés Cultural en España desde 1993, es una pena que la misma se encuentre en estado ruinoso.

Otro monumento que admirar en el recorrido por las ciudades del interior de Almería, cuando este verano disfrutes del mar en Roquetas de Mar, aprovecha para conocer la Torre de Cerrillos que se encuentra, como hemos dicho, en la localidad.

Imagen: Torre Los Cerrillos

También te interesará:

Playa de Almería Poniente o Almerimar

Conocer Almería la Rambla de Belén


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado