Turismo por Almería las Torres de Vigilancia


torre de macenas

Almería es uno de los más bonitos destinos turísticos en Andalucía, tiene todo lo que necesitas para deslumbrarte por la belleza natural y tiene tanta historia que no acabarás conociéndola del todo con una sola vez que la visites, siempre debes volver a Almería. Y uno de esos atractivos que guarda Almería, son las llamadas  torres de vigilancia costera. Estas son una serie de edificaciones militares que fueron erigidas en el siglo XVI a orillas del Mediterráneo en las costas de Murcia,  Alicante, Málaga y Almería  y destinadas a protegerse de los constantes ataques de los piratas berberiscos.

Las mismas fueron una idea del Rey Carlos I que alcanzó su total auge con Felipe II, las torres de vigilancia en Almería, como en el resto de lugares en que se erigieron, cumplieron bien su cometido hasta finales del siglo XIX cuando estuvieron en uso y hoy son imagen de  una época, que se pueden apreciar durante una visita a Almería. Las mismas te permiten pues, conocer un concepto de protección que existía por aquella época contra las incursiones piratas y claro diseminadas por el territorio de Almería, conocer más sobre esta bonita región, en donde los paisajes tanto en verano como en otoño, suelen ser espectaculares.

Las torres de vigilancia en Almería, son la Torre de Balerma, en Balerma, del siglo XVIII, la Torre de Cárdenas, en el municipio de Almería, del siglo XVI, la Torre de Cerrillos, en Punta Entinas, Roquetas de Mar, del siglo XVI, la Torre García, en el municipio de Almería, del siglo XVI, la Torre de Macenas, en Mojácar, segunda mitad del siglo XVIII, la Torre del Perdigal, en el municipio de Almería, siglo XVI, la Torre del Rayo, en Carboneras, la Torre de Vela Blanca en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar en el municipio de Níjar. Datada en 1593 y reconstruida hacía 1767.  Toma nota y no te pierdas de visitarlas cuando estés de vacaciones en Almería.

Imagen: Torre de Macenas en Mójacar Almería

También te interesará:

Castillo de Vélez Blanco en Almería


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado