Visita Canjáyar Almería


canjayar almeria

Visitar Almería nos permite disfrutar de uno de los lugares más atractivos de Andalucía, pero Almería es más que sus hermosas playas, tiene toda una gran cantidad de pueblos de Almería que resultan por su interés turístico una elección ideal para una vacación de verano, una escapada de fin de semana, una corta estancia, lo que quieras. Hoy te contamos sobre Canjáyar Almería. En la comarca de la Alpujarra Almeriense a orillas del río Andarax, Canjáyaer, queda a 47 kms de la ciudad de Almería.

Como tantos lugares en Almería  Canjáyar tiene un clima  mediterráneo continental, donde las precipitaciones son muy escasas y los  veranos suelen ser   muy calurosos y secos, llegando a alcanzar  máximas que pueden superar los 40°C, e incluso hasta los 45°C en los veranos y los inviernos suelen ser fríos entre 0° y 15°C, pero ese calor y el sol intenso de Almería, lejos están de alejarte del disfrute de un lugar tan atractivo.

Canjáyar se conoce desde la  Edad del Cobre,  y en el siglo X ya era un lugar de interés con una fortificación defensiva, desde entonces Canjáyar Almería ha sido en parte tierra de cultivos como los cereales, olivo, frutales, que además adornan los paisajes asombrosos del lugar. En Canjáyar puedes aprovechar para conocer su casco histórico y monumentos: la Ermita de San Blas y la Iglesia de La Santa Cruz, entre otros.

Imagen: Canjáyar Almería

También te interesará:

Almería sus mejores destinos de verano

Almería visitar Gérgal


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado