Visitar Almería y su legado arqueológico


montaña de la muerte

Almería en Andalucía es uno de los destinos más apreciados en España, sobretodo cuando los dís propicios de un soleado verano nos permite una escapada a este paraíso, donde viven la fauna  y la flora en comunión con un paisaje que no puede ser más arrebatador. A través de los muchos vuelos económicos a Almería puedes armarte una vacación a tu gusto y acorde a tu presupuesto.

Una vacación para disfrutar las famosas playas de Almería, sus hermosos destinos naturales como Parque de Cabo de Gata o los yacimientos arqueológicos que nos hablan del legado histórico de una Almería cuyos orígenes se remontan  a la prehistoria. Y entre ellos, la Cueva de Los Letreros en Almería es una visita que debe hacerse obligadamente al llegar a esta región andaluza, debido a su significado en la comprensión de la historia de Almería.

Existen en este destino arqueológico denominado La Cueva  de los Letreros, importantes pinturas rupestres que se consideran de gran valor arqueológico no solo para Almería sino para España, son una colección de pinturas que nos hacen notar lo avanzado que eran los habitantes de la Almeria de la antiguedad y el grado de desarrollo artístico que habían alcanzado. El Indalo, es uno de las representaciones que se encuentran en la Cueva de los Letreros y su imagen ha sido muy difundida en toda España.

Para acercarte a la Cueva de los Letreros no tienes  más que visitar Veléz Blanco, una más de un conjunto de cuevas con arte rupestre en el levante Almeriense.  Arte que por su gran valor histórico y artístico fue incluido en 1998 como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y que no debes dejar de admirar cuando este verano vengas a Almería, y surques sus hermosos cielos para adentrarte en la historia, la gastronomía, el mar…Almería.

Imagen: Montaña de la Muerte Almería


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado